5 Razones para vivir en Yucatán

1. Disponibilidad de terrenos.

En Mérida y otras zonas del estado existe una gran variedad de viviendas coloniales y desarrollos residenciales con todos los servicios (agua, electricidad, teléfono, cable, Internet, etc.). Algunos de ellos son privados y cuentan con parques, campos de golf y acceso a exclusivos complejos comerciales.

Uno de los más recientes y exclusivos desarrollos residenciales es el Yucatán Country Club, el cual es un proyecto inmobiliario que contempla la construcción de viviendas, lagos artificiales, un campo de golf de 18 hoyos, una academia de golf con estándares PGA de Diseño Nicklaus (primera en su tipo inaugurada en Latinoamérica), un hotel de gran turismo y un centro comercial.

Además de viviendas y desarrollos residenciales, existe también terrenos disponibles tanto en Mérida como en la periferia de la ciudad, y en otros municipios del estado.

2. Abundancia de recursos naturales.

Nuestro estado cuenta con atractivos naturales de exótica belleza, que incluyen un extenso litoral de playas, desde Celestún hasta El Cuyo. Hay una gran diversidad de flora y fauna, como los famosos flamencos; grutas como Loltún y Calcehtok; y los cenotes (ríos subterráneos), depósitos de agua fresca y cristalina.

Todo lo anterior hace de Yucatán el sitio ideal para pasar temporadas enteras para descansar y relajarse; o para explorar y aventurarse en un paseo ecoturístico.

3. Calidad de vida inigualable en el país.

En Yucatán no hay prisa. La vida se saborea de un modo muy distinto a las ciudades cosmopolitas del centro del país, fuera del estrés y el ruido que las caracterizan. Pero a la vez esta paz se integra perfectamente con la infraestructura de servicios educativos y de salud sin igual en la región sureste.

En Yucatán tampoco falta una amplia red de servicios financieros, así como actividades culturales, áreas recreativas y gran variedad de opciones para satisfacer las necesidades de consumo de los ciudadanos, como por ejemplo, la amplia variedad de agencias de autos que existe en Mérida.

4. Acceso a mercados internacionales y a productos de exportación.

Yucatán es el punto más cercano a Europa en México y es una plataforma natural para envío de mercancías a Centroamérica y Sudamérica.

Además, como se mencionó anteriormente, el Puerto de Progreso, que se encuentra a tan sólo 32 km de la ciudad de Mérida, abre las puertas a todo el mundo y permite la llegada y salida de todo tipo de productos para importar y exportar.

5. Apoyo del Estado para facilitar la instalación de nuevas empresas.

La Secretaría de Fomento Económico ofrece diversos incentivos y atenciones orientados a los inversionistas interesados en el estado, entre ellos, los siguientes:

  • Atención de visitas de inversionistas con agenda de negocios.
  • Enlace con empresas locales para la compra de insumos.
  • Facilidades de gestión para la búsqueda y obtención de terrenos y naves industriales.
  • Orientación y gestión para la obtención de permisos federales, estatales y municipales.
  • Asesoría sobre fondos y programas gubernamentales de apoyo al desarrollo industrial.
  • Promoción y organización para asistir a eventos nacionales e internacionales.
  • Otros apoyos de acuerdo al proyecto de inversión.