¿Con cuántos puntos puedo comprar una casa Infonavit?

Comprar una casa en Infonavit, en este blog abordaremos el tema de los  puntos Infonavit y cuántos de ellos necesitas para poder solicitar tu crédito.

Sumar puntos Infonavit

Cuando empiezas a laborar en alguna empresa esta está obligada a pagarle sus aportaciones al Infonavit por lo consiguiente se dice que empiezas a cotizar y generar puntos. 

Por lo consiguiente la cantidad mínima de puntos para que un trabajador pueda comprar una casa de 63 y la cantidad máxima es de 153.

En algunos lugares para comprar te piden que tengas un mínimo de 116 puntos en el sistema para que puedas comprar una casa pero ahora con tantas facilidades comprar una casa se puede ya desde los 90 puntos. 

¿Cómo se van calculando los puntos?

Después de esto Infonavit siempre monitorea tu subcuenta de vivienda, esta se compone del dinero que tu patrón aporta al Infonavit.

Cada 2 meses la empresa debe de pagar el 5% de tu salario para que se vaya acumulando en la subcuenta de vivienda. Entre mas dinero tengas en tu subcuenta de vivienda, mayor número de puntos acumularas. Entre mayor sea la relación entre tu salario mensual y tu dinero en la subcuenta, mayor número de puntos. 

Por ejemplo, si ganas $10,000 al mes, y tienes $15,000 en tu subcuenta de vivienda. Se divide $15,000 / $10,000 = 1.5, y de acuerdo a esta tabla te corresponde la primera fila con 24 puntos.

Finalmente, Infonavit toma en cuenta el tiempo que llevas trabajando y cotizando de manera ininterrumpida:

Si llevas menos de 5 bimestres trabajando, tendrías 0 puntos. En cambio, si llevas 3 años (18 bimestres), acumularías 38 puntos.

De esta manera, normalmente tardamos de 2 a 3 años laborando para juntar los 116 puntos.

Por último te damos unas recomendaciones si no te alcanza tu credito infonavit para comprar una casa. 

Crédito conyugal

Si eres casado y tu cónyuge cotiza ante Infonavit y ya tienen los 116 puntos, se pueden sumar sus créditos para obtener un crédito conyugal Infonavit.

Verifica el buró de crédito 

Si tu crédito disminuyó un 10 ó 20% después de que Infonavit consultar tu historial crediticio o buró, puedes considerar disminuir tus deudas de tarjetas de crédito, o liquidar algún adeudo que tengas pendiente.

En Dimsa desarrollo inmobiliario queremos que pronto consigas un hogar por eso con nosotros tienes todas las facilidades para poder adquirir tu departamento a través de Infonavit descubrelo aquí.

2 Comments on “¿Con cuántos puntos puedo comprar una casa Infonavit?”

  1. Hola .quisiera saber si con lo mínimo de pu tos ya puedo cotizar para una casa y q lugares están disponibles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *