Consejos para elegir tu nueva casa

A lo largo de nuestra vida nos encontramos con decisiones importantes; desde la primera vez que solitos elegimos nuestra ropa, hasta la carrera que decidimos estudiar. Tomar decisiones nunca ha sido sencillo, debemos tener en cuenta que hay factores que pueden beneficiar o afectar los planes que ya hemos armado.

Una de las más difíciles a las que nos enfrentamos, es al momento de elegir una nueva casa. No importa el medio por el que busques obtener tu nuevo hogar (renta de departamentos o venta de casas), debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Siempre busca opciones.

La clave en este ámbito, es tener un abanico de opciones de la casa (o el departamento) que quieras comprar o rentar. Sin importar la cantidad de inmuebles que te hayan interesado, visita cada uno de ellos.

  • Sé realista

Imagina el retrato perfecto: una casa en tu zona ideal, las habitaciones que necesitas, cada baño con tina y regadera, la sala de entretenimiento perfecta, pero… ¿cuánto cuesta? No te endeudes con algo que no puedas pagar, mejor busca algo que te encante y que esté dentro de tu presupuesto.

  • Revisa la calidad del inmueble

Solicita los detalles de la construcción, asegúrate de que el tamaño es el adecuado para ti o para tu familia y sobretodo verifica que esté en buen estado.

  • ¡Planea!

Si en lugar de rentar estás 100% seguro de comprar, considera cómo será tu futuro y si en tus planes a medio o largo plazo hay hijos. Si en casa hay mascotas, debes buscar un lugar donde no sea un problema tenerlas.

  • Piensa en la ubicación

Procura que tu nuevo hogar quede cerca de tu trabajo o que el transporte más cercano, ya sea metrobús, metro, o autobuses, te lleve a él. Piensa también en la cercanía con tu familia y amigos, y aún más de los servicios que necesitas, como escuelas, hospitales y mercados.

  • No compres a ciegas

Infórmate acerca del vendedor o vendedores, si son varias opciones; visita en diferentes días de la semana para conocer el flujo de actividad de la zona.

Sobre todo, recuerda que la decisión es toda tuya, pero puedes aplicar estos consejos al momento de comprar o rentar tu inmueble y así asegurarte de adquirir la opción que más te guste, te convenga y se acomode a tu ritmo de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *