La emblemática arquitectura colonial de Mérida, Yucatán.

Mérida es una de la ciudades más ricas en arte y cultura del país. Su estilo arquitectónico es amplio y ha logrado cautivar a artistas, arquitectos y diseñadores a través de los años. Hoy siendo uno de los lugares más hot para visitar en México, hacemos un repaso sobre la historia arquitectónica de Yucatán.

Ubicada en la península del estado, la capital de Yucatán es Mérida y se fundó en 1542 por el militar español Francisco de Montejo. Fue uno de los primeros lugares en el país en ser colonizado, dejando una clara influencia española en sus edificaciones que se diferencian del resto de México. El resultado fue un estilo colonial que ha resistido el paso de los años y de la arquitectura moderna.

Su periódo colonial se dio a mediados del siglo XVI cuando al mismo tiempo que se fundaba la ciudad, se establecían las normas urbanas de España en esa época, y se mantuvo así hasta finales del siglo XIX.

La ciudad se comenzó a organizar de modo jerárquica y una forma de ahorrar fue con arquitectura sencilla de paredes lisas y pocos detalles.

Mérida, es una increible ciudad que tiene esa capacidad de contarte la historia a través de sus calles.

El estilo europeo y español predomina en la arquitectura de Mérida, Yucatán, la sabiduría y el arte de los mayas aún después de muchos siglos, se sigue utilizando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *