Mérida: una buena ciudad para la inversión inmobiliaria; señalan valuadores

 aunque las mejores inversiones se encuentran en el norte de Mérida, el comprar una propiedad, en prácticamente cualquier zona, representa una buena decisión.

Herbert Zumárraga Rejón, presidente de la Comisión de Cultura y Deportes de la Federación de Colegios de Valuadores A.C. (Fecoval), indicó que el valor de zonas del poniente de la capital yucateca, como Juan Pablo II, Ampliación Juan Pablo II y Mulsay, entre otros, si bien no han crecido como otras zonas, se ha mantenido en un nivel competitivo. 

“Esta zona se ha mantenido, no está al nivel del norte del municipio, que es la de mayor valor y donde se concentran los mejores desarrollos y plazas comerciales, entre otros, pero se ha visto beneficiada. No así colonias como la Bojórquez, Madero y Mulsay (la colonia), que sí han caído”, comentó.

Cuestionado acerca de motivo por el que el valor catastral de las viviendas en las zonas mencionadas contrasta con la deuda que tienen los propietarios ante el Infonavit, Zumárraga dijo que ambos factores no se pueden comparar a la hora de determinar el valor de una casa, ya que muchas, debido a adeudos anteriores, arrastran intereses moratorios que incrementan el pago final. 

Por otra parte, mencionó que zonas como el fraccionamiento Los Héroes o Vergel, ambas en el oriente de la ciudad, están bien cotizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *