¿Por qué Mérida se convirtió en uno de los mejores destinos del mundo?

Lonely Planet publicó su lista de las mejores 10 ciudades para viajar en 2017 y Mérida apareció en el cuarto lugar, junto a urbes como Burdeos, Los Ángeles, Ciudad del Cabo y Ohrid, esta última en Macedonia.

Pioneros en ofrecer guías de viaje repletas de experiencias y recomendaciones, Lonely Planet son conocidos porque sus contenidos son escritos por viajeros independientes que realmente visitan los lugares y comercios que reseñan. Para realizar esta lista, los autores y editores escrutan cientos de recomendaciones de todo el mundo.

¿Por qué aparece la capital de Yucatán en el top 5? Te damos algunas posibles razones:

La ciudad más segura de México. En 2011, Mérida obtuvo la distinción Ciudad de la Paz, otorgada por la ONU por el clima de seguridad, tranquilidad y estabilidad que la caracteriza.

Gastronomía. Ingredientes como el maíz, chocolate, carne de puerco, habanero y achiote dan vida a los conocidos platillos de la cocina yucateca. Delicias como la sopa de lima, los panuchos, el relleno negro, la cochinita, el poc chuc o el queso relleno son razones de peso para visitar Mérida en 2017

Orden y belleza. Su centro histórico fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Un paseo por sus calles basta para enamorarte de su encanto colonial y contemplar edificios con gran valor arquitectónico y artístico. Además, la ciudad está dividida en zonas comercial, industrial y residencial y cuenta con amplias avenidas principales que facilitan la circulación de los autos.

Oferta cultural. En la ciudad se encuentra el Gran Museo del Mundo Maya, uno de los mejores lugares para descubrir la herencia de esta civilización. Además, su nutrida agenda de eventos culturales incorpora teatro, danza y música. Por si fuera poco, será Capital Americana de la Cultura 2017.

Maravillas y naturaleza. Muy cerca de la ciudad hay zonas arqueológicas como Uxmal y Chichen Itzá, nombrado una de las siete maravillas del mundo moderno. Otras atracciones de los alrededores son Celestún, reserva natural llena de flamingos y paisajes magníficos, y una multitud de cenotes de aguas apacibles y cristalinas.

Mérida es una ciudad donde la naturaleza y la civilización coexisten en perfecta armonía, ofreciendo lo mejor de cada mundo. Descubre por ti mismo los colores y emociones que hacen de Mérida uno de los mejores destinos para visitar este 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *