Proyecciones para Mérida que beneficiarán tu inversión.

Tren maya

Se tiene previsto que, una vez concluida la construcción del Tren Maya, este ayude a aumentar el valor de las propiedades en los estados que recorre. En Yucatán se proyecta que el valor de las casas aumentará 17.2% y el de los departamentos 12.7% para cuando el tren comience sus operaciones, lo cual beneficiará a todos los dueños de propiedades en este estado, sobre todo los que se encuentren en zonas estratégicas, como Mérida y sus alrededores. Si planeas invertir en inmobiliaria en Yucatán, es mejor hacerlo antes de que ocurra este crecimiento, porque posteriormente los precios se elevarán, haciendo menores las ganancias.

Desarrollo urbano

El desarrollo urbano se refiere al crecimiento de la ciudad en términos de comercios, servicios y viviendas. En Mérida se proyecta un fuerte desarrollo urbano, sobre todo hacia el norte de la ciudad donde, lo que hoy son sólo terrenos sin servicios alejados de la población, el día de mañana se convertirán en los desarrollos residenciales más cotizados, modernos y de mayor calidad de la ciudad.

Crecimiento de comercio

Mientras más crece la ciudad y más gente llega, más los dueños de empresas y de servicios buscan abrir negocios allí, aumentando el flujo de la economía, los empleos, y claro, mejorando los precios de las propiedades cercanas a los mejores negocios, servicios y centros comerciales. En Yucatán se proyecta uno de los mayores crecimientos económicos del país, con pronósticos incluso de alcanzar niveles de importancia comercial como los de Guadalajara o Monterrey.

Mejora energética

Recientemente se anunció que se va a construir en Mérida una nueva planta eléctrica que ayudará a la ciudad a evitar apagones y que mejorará el servicio de electricidad en Yucatán, una característica atractiva para las propiedades del estado, que están a punto de recibir una mejora en los servicios.

Mantenimiento de la calidad de vida

Mérida ha resaltado gracias a su seguridad y calidad de vida que alcanzan niveles increíblemente altos, impensables en ciertas partes de México. Muchos habitantes locales temen que esta seguridad se vaya poniendo en riesgo conforme la ciudad va creciendo, sin embargo, gracias a la planificación urbana puede que este no sea el caso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *