RECOMENDACIONES PARA CUIDAR TU CASA DE LAS LLUVIAS

La temporada de lluvias ya está aquí y por si aún no has implementando las medidas necesarias, te decimos cómo preparar tu hogar contra cualquier tipo de incontingencia que se puedan generar

A partir de mayo, la Ciudad de México y el área metropolitana comienzan a recibir las primeras gotas de lluvia y en consecuencia la humedad aumenta drásticamente causando caos en algunas zonas.

Lo anterior puede llegar a ser bastante estresante para las personas que salen diariamente de su casa a trabajar o estudiar, ya que sus tiempos de traslado aumentan hasta una hora cuando la tormenta es más intensa.

Para que tu hogar sea una zona segura y puedas llegar a descansar sin tener que preocuparte porque la lluvia se cuele por las ventanas o goteras, te recomendamos implementar las siguientes acciones:

Reforzar puertas y ventanas

Es muy común que el agua entre por la ranura inferior de las puertas o que las ventanas no cierren en su totalidad, en ese caso, utiliza algunos accesorios para reforzar esas entradas como un guardapolvo en caso de las puertas.

Poda árboles y arbustos cercanos

Imagina que vas saliendo a trabajar en tu coche y de repente una rama cae, lo anterior podría ser el doble de peligroso si alguien sale lastimado. Saca tus tijeras de podar y corta las ramas que han crecido más y por ende son más pesadas.

Texturas antiderrapantes en escalones exteriores

Es muy fácil comprar una tira de textura antiderrapante y pegarla en escalones y lugares que suelen ser más resbalosos. Recordemos que las caídas pueden llegar a ser bastante dolorosas y peligrosas sobretodo en el caso de niños y adultos mayores.

Impermeabiliza  

Teniendo un impermeabilizante de calidad a la mano, podemos proteger nuestro techo y muros por años. No es tan complicado y podemos hacerlo sin pagar por ayuda externa. Su costo es bastante razonable considerando el beneficio y podemos ubicarlo fácilmente en tiendas que venden materiales para la construcción.

Limpia tu terraza o azotea

Durante tiempo de lluvias, es importante mantener limpios los espacios expuestos al aire libre ya que la basura acumulada ocasiona inundaciones, además que objetos como llantas viejas propician la incubación de mosquitos que transmiten enfermedades como el dengue.

Limpia las paredes

Te recomendamos limpiar previamente las paredes, observar si hay alguna grieta o filtración para proceder a retirar material deteriorado y hacer el mantenimiento necesario. La humedad da pauta a la aparición de hongos los cuales deterioran más rápido el material utilizado en la pared y representan un riesgo para la salud.

Tejados y tejas

Revisa la resistencia de los materiales, repara filtraciones o grietas. Es fundamental que te asegures de que las canaletas o canales están limpios y en buen estado, de lo contrario haz las reparaciones necesarias cuando no llueva, así los materiales y reparaciones podrán secarse y estar listas a tiempo.

Tuberías

Muchos de los daños que se presentan en el hogar cuando llueve bastante, es la obstrucción y ruptura de tuberías. Verifica que ninguna esté tapada y limpia los residuos.

Dicho lo anterior, puedes aprovechar un día soleado para preparar tu casa de las intensas lluvias, ya que la prevención siempre hará toda la diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *