Yucatán en la mira de inversionistas nacionales e internacionales.

Por su ubicación, infraestructura, altos niveles de seguridad e incentivos para la inversión, Yucatán se ha convertido en una tierra de oportunidades para los inversionistas que quieren aprovechar el rico futuro del estado.

principalmente Mérida, la capital – están pasando por una etapa de crecimiento vertiginoso pero cuidadosamente apegado a un Plan de Desarrollo Urbano para procurar un desarrollo ordenado que procure  el cuidado de las inversiones.

De acuerdo a estimaciones de los expertos, son varios los factores que hacen a Yucatán un campo fértil para la inversión:

  1. Ubicación estratégica en el sureste de México.
  2. Incentivos fiscales y económicos.
  3. Estabilidad laboral y mano de obra calificada.
  4. Existencia del puerto de Progreso para exportación e importación.
  5. Conexión aérea de primer mundo.
  6. Disponibilidad de terrenos.
  7. Abundancia de recursos naturales y costos industriales competitivos.
  8. Calidad de vida inigualable en el país.
  9. Acceso a mercados internacionales y a productos de exportación.
  10. Apoyo del estado para facilitar la instalación de nuevas empresas.
  11. Es el estado más seguro de México

De esta forma, Yucatán será el centro financiero de negocios, académico, cultural, médico, industrial y comercial más relevante del sureste mexicano que ya ofrece los más altos niveles de calidad de vida de México.  

Mérida se encuentra en una zona privilegiada para hacer negocios teniendo a toda la costa Este de los Estados Unidos a pocas horas de vuelo, además de que se ha convertido en prestador de servicios de Cancún y la Riviera Maya.

Progreso es actualmente el 3er. puerto más importante del Golfo de México por el movimiento de contenedores y con la creación de la ZEE su potencial crecerá exponencialmente junto con toda la zona norte de Mérida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *